I.G.A.
Instituto Gnóstico de Antropología - Chile

Fundadores

Los fundadores de esta Institución son los VVMM Samael Aun Weor y Litelantes.

V.M. Samael Aun Weor

Este hombre excepcional, fundador del Movimiento Gnóstico Internacional, ha sido reconocido como un gran filósofo, destacado antropólogo, insigne esoterista, excelso psicólogo y alquimista contemporáneo.

Su obra se ve reflejada en más de 60 libros, en donde nos enseña el camino a seguir para alcanzar nuestro total y completo desarrollo espiritual.

Su maravillosa capacidad de investigador le ha permitido profundizar, a través de la experiencia directa en los mundos superiores de la naturaleza, en los Sagrados Misterios de las grandes culturas milenarias como: la Maya, Azteca, Inca, Tibetana, Hindú, Griega, Romana, Druídica, etc.; convirtiéndose en testigo vivencial de todos los hechos narrados y acontecimientos develados en sus obras.

El Maestro de la Síntesis se acerca a cada ser humano, sin distinción alguna, para entregarle las claves supremas de la sabiduría de los siglos, para animarle en la búsqueda de la Verdad, en el reencuentro con su auténtica herencia espiritual que emana de las estrellas.

V.M. Litelantes

La Sra. Arnolda Garro de Gómez, Venerable Maestra Litelantes, ha sido siempre esposa y fiel compañera de Samael Aun Weor.

Esta Dama-Adepto goza de la conciencia continua y a través de innumerables reencarnaciones logró educar y vigorizar ciertas facultades ocultas que, entre otras cosas, le permitieron recordar sus vidas pasadas y la historia del planeta y de sus razas.

Ha sido la colaboradora esotérica del Maestro Samael Aun Weor: descubrió los estados jinas mencionados por Don Mario Roso de Luna y Arnoldo Krumm-Heller, como así también colaboró con su esposo en la investigación científica de los distintos departamentos elementales de la Naturaleza.

Esta Dama-Adepto es uno de los 42 Jueces del Karma, es absolutamente silenciosa y jamás hace gala de sus poderes y de sus conocimientos.

La Gurú Litelantes trabaja anónima y silenciosamente en el Palacio de los Señores del Karma. Esta poderosa vidente, tiene en su mente toda la sabiduría de los siglos.

Dio un vivo ejemplo no sólo como Maestra, sino como esposa, madre, amiga, abuela y ciudadana, siempre mostrándonos una forma de vida sencilla y muy profunda.