I.G.A.
Instituto Gnóstico de Antropología - Chile

Gnosis

Enseñanza Gnóstica

Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha estado haciendo, siempre, las mismas preguntas: ¿Quién soy? ¿Para qué vivo? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?

La Gnosis es un CONOCIMIENTO VIVENCIAL, TOTALMENTE PRÁCTICO , cuyos principios nos impulsan a buscar respuestas a estas preguntas, investigando por nosotros mismos las grandes verdades de la naturaleza y el cosmos.

Aspira a que el ser humano desarrolle la CONCIENCIA , la capacidad de conocer y comprobar, dejando de lado los dogmas y las creencias. A través de la “REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA” comenzamos a regenerar facultades latentes que nos permiten integrarnos con nuestro ser real, alcanzar la autorrealización íntima.

La Gnosis es una filosofía perenne y universal; es la Religión-Sabiduría de los primeros tiempos de la humanidad; es el sistema metafísico y oculto de las religiones, sólo visible a los Iniciados.

Amigo lector, le invitamos a entrar en el Sancta Sanctorum del Templo de la Ciencia Pura, donde conocerá los postulados predicados y practicados en las antiguas Escuelas Iniciáticas; los mismos que practicaron los Hierofantes egipcios, los sabios pitagóricos, así como los antiguos rosacruces medievales y los primeros francmasones … La Gnosis es la doctrina secreta de los Caballeros del Temple y su búsqueda del Santo Grial; es la sabiduría alquímica de la Piedra Filosofal, explicada didáctica y dialécticamente por Samael Aun Weor; es la misma Doctrina Secreta.

La Gnosis es la Sabiduría Iniciática de los que estaban en el comienzo de nuestra raza actual,  conservando las antiguas formas de la auténtica tradición heliocéntrica y luminosa de la Conciencia Solar.

“Los principios básicos de la Gran Sabiduría Universal, son siempre idénticos. Tanto el Buddha, como Hermes Trismegisto, Quetzalcoatl o Jesús de Nazareth, el Gran Kabir, etc., entregan un mensaje; cada uno de esos mensajes de lo Alto, en sí mismos, contienen los mismos principios cósmicos de tipo completamente impersonal y universal. “

“Debemos tener en cuenta en cualquier sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo-América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia: una Philosophia Perennis et Universalis “ .

Samael Aun Weor.
Fundador del Instituto Gnóstico de Antropología
.